viernes, 18 de marzo de 2011

Alicia en el país de Tim Burton

Mucho Tim Burton, sí, y poco Lewis Carroll, tanto así ,que según yo, no merece tener el título del libro, pues la adaptación es pésima, ¿con qué objetivo Alicia regresa a ese país? cuando esta ya los bastante crecidita, tiene 20 años, pero la actriz da la impresión de querer representar a una chica de 12 ¿con qué intención crea personajes como la reina blanca, que no solo son flojos, sino flojísimos? 
Y a pesar del reparto en el que Johnny Depp encarna  al Sombrerero Loco, La Reina Roja, Helena Bonham Carter y La Reina Blanca, Anne Hathaway, que ademas de blanca tiene aspecto de estar hambrienta, porque es posible ver todos los huesos de su cuello, a un punto, sí, de surrealismo.
Y a pesar del maquillaje y los efectos, la historia se cae por sí sola, como la cabeza rodante del monstruo “atemorizante” de las últimas escenas. Ni que decir del tono moralista que encierra la historia de Alicia, que de repente espabila, y dice que “hay que hablar de negocios”.
Una decepción para mí, ver un film así de Tim Burton, que tiene otras tantas películas que sí son de mi agrado.
Y con esta comenzamos este intento por hacer críticas... simplemente soltar las opiniones que rondan mí cabeza después de escuchar un disco, ver una película, y aquí queda, para compartirlo, este producto todavía más alarmante de mi ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos a compartir opiniones!